lunes, 1 de agosto de 2011

“ EMOCION TODO EL DIA”

Organizada por el Club AutoClassicFirgas2010 y con un buen numero de participantes, fue todo un éxito. El briefing estuvo marcado con un minuto de silencio en recuerdo de Manuel Rguez “El Vaquero”. La victoria absoluta fue a parar a manos del equipo formado por German Rguez y Agustín Rguez pilotando un precioso BMW 323 i con un total de 249 puntos, siendo escudero del club Fotingo Classic Cars.

En esta tercera edición de la III Clásica Villa de Firgas, tomaban la salida los 36 inscritos inicialmente, para disfrutar de un día de incertidumbre climática típica del mes de Julio, que al comienzo de la prueba cambio a un caluroso día de verano. A las 10.25 daba el pistoletazo de salida el BMW 2002 pilotado por Medardo Pérez y copilotado por Juan José Alonso Prieto ejerciendo las labores de coche cero. Todo un espectáculo oír y ver en acción estas joyas mimadas por sus propietarios, recorriendo los magníficos paisajes que nos brinda parte del norte, centro y sur de Gran Canaria a lo largo de los 254 kms. recorridos, divididos en dos secciones, la primera terminado a las 14.00 horas en el Restaurante Las Brasas e iniciándose la segunda sección en el mismo lugar para finalizar a las 19.30 horas en La Villa de Firgas.

La satisfacción por el recorrido, la ausencia de incidentes y el trabajo desarrollado por AutoClassicFirgas colmaron las expectativas de los 36 participantes, destacando la sencillez en su desarrollo, haciéndola mas fácil a aquellos que se quieren iniciar en esta modalidad, a la vez que las medias, los cambios de las mismas y el formato del road book diferente, hicieron que navegantes y conductores disfrutasen de la prueba, aunque no podían perder la concentración, con algunos tramos entorno a los 50 kms. Era muy fácil mover las posiciones obtenidas durante el desarrollo de la prueba.

Al final de la primera sección la clasificación general la dominaba German y Agustin Rguez con 139 puntos, 14 puntos de ventaja sobre Roberto García y Alfredo Martín, la categoría de biciclometros estaba cara entre Héctor Bolaños y Víctor Lorenzo con una diferencia de 14 puntos, en la categoría sin equipos dominaba José Pérez, mientras que el resultado final fue a parar a manos de los hermanos Rodríguez seguidos de Roberto García y Alfredo Martín y la tercera plaza para los reaparecidos Gerardo Carballo y Nicolás Sánchez, en biciclometros los hermanos Lorenzo, y en la categoría sin equipos José Pérez y Oscar Bolaños.
Destacar que hasta el penúltimo tramo Enrique Guerra e Ismael Rguez se peleaban por la segunda y tercera plaza, perdiéndose ambos en el mismo lugar y tirando al traste todas sus opciones a podio.

La entrega de trofeos se realizo sobre la hora prevista disfrutando de un picoteo y de las vivencias disfrutadas en el transcurso de la prueba. Cerrando el acto la Alcaldesa de la Villa de Firgas Paola Hernández, cuyo ayuntamiento sigue firme con el apoyo para la IV Clásica Villa de Firgas 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario