- Asistió el pasado sábado al slalom en el Circuito de La Oliva, donde se impuso el equipo de Sergio López-Inmaculada Robayna.
Con motivo del segundo slalom en tierra del Campeonato de Canarias, que se disputó el pasado sábado en el Circuito de La Oliva, en Lajares, y bajo la organización de la Escudería Maxo Sport, el presidente de la FALP acudió a esta prueba para tener una amplia toma de contacto con el colectivo automovilístico de la isla de Fuerteventura. La cita era puntuable también para el campeonato insular de circuitos en tierra.
José Víctor Rodríguez tiene como objetivo de gobierno en la Federación de Automovilismo de Las Palmas, el integrar al máximo el deporte del motor de Lanzarote y Fuerteventura en la cobertura federativa interinsular. Ya en la etapa de la FALP funcionando como gestora, el actual vicepresidente Miguel Angel Domínguez estuvo en una reunión promovida por los pilotos y organizadores majoreros.
En esta ocasión, José Víctor Rodríguez entró directamente a buscar soluciones para las demandas más importantes. Entre otras, después de las vacaciones se convocará un curso para oficiales condicionado por la agenda deportiva y se estableció un compromiso para mejorar la distribución en el calendario de las competiciones sobre tierra.
En su intervención durante la entrega de trofeos, el presidente de la FALP se refirió a la importancia de potenciar y apoyar el automovilismo en las islas, sobre todo en los que respecta a la modalidad sobre tierra en Fuerteventura, poniéndose a disposición del colectivo para atender y escuchar sus sugerencias.
Destacar la participación del consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, que se interesó por las peculiaridades de este deporte y la situación actual del mismo en su isla. También estuvieron en el Circuito de La Oliva representantes del Ayuntamiento de la Oliva, patrocinadores y Miguel Angel Guerra, presidente de la Escudería Maxo Sport, organizadora de la prueba.
Tras su reciente toma de posesión, como nuevo presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez quiso conocer directamente las inquietudes del automovilismo de Fuerteventura, que cuenta con un amplio calendario de competiciones en la especialidad de slaloms en circuitos y rallys de tierra, con sus propios campeonatos insulares. La visita sirvió además para promover la participación de los equipos asistentes al Circuito de La Oliva, en el próximo Rallye Isla de los Volcanes, en Lanzarote.
CIRCUITO DE LA OLIVA: Triunfo de López-Robayna
El slalom del Circuito de La Oliva fue ganado por el equipo de Sergio López-Inmaculada Robayna (Mitsubishi Lancer Evo), que se imponía tanto en la clasificación Regional como en la Insular. Los dos campeonatos tienen criterios diferentes, pues en el certamen majorero se elige el mejor crono de las dos mangas en cada sentido y para el Regional se suman los tiempos de las cuatro pasadas.
Los grancanarios Miguel Jiménez-Isabel Carrasco (Nissan Sunny 4x4) fueron segundos para el Insular y terceros dentro de la prueba Regional, completando el podio de La Oliva el equipo Víctor y Carmelo Fránquiz (Seat León Cupra 4x4), terceros en la prueba Insular y segundos en la Regional.
En car-cross se impuso Oscar Espinosa con el Speed-car en las dos clasificaciones.
Destacar de la prueba el excelente estado del Circuito de La Oliva, demostrando una vez más la Escudería Maxo Sport bajo la coordinación de Miguel Angel Guerra, su alto grado de eficacia a la hora del montaje de este
tipo de slaloms en tierra, lo que es reconocido por los propios pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario