lunes, 26 de septiembre de 2011

Rallye de Teror – Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción

FRAN LOPEZ-ESTEBAM SANTANA VUELVEN A GANAR CON EL RENAULT MEGANE COUPE


El equipo formado por Fran López y Esteban Santana con el Renault Megane Coupé de Grupo A fueron finalmente los brillantes ganadores del Trofeo Talleres Multimarca Enma en el pasado Rallye Villa de Teror, que se disputó el pasado sábado en Gran Canaria. Con este triunfo ya van dos consecutivos en lo que a rallys se refiere, ya que también fueron los vencedores en el rallye anterior disputado en Telde.

En esta ocasión, la competencia era la más fuerte de la temporada y con más contrincantes de lo habitual en el apartado de promoción, aunque los abandonos por diversos motivos dejaron un tanto mermada la clasificación final del trofeo. Fran López sigue evolucionando en sus cronos con el coche “campeón” de rallys de Las Palmas 2010 y a pesar de algunos problemillas que tuvo que ir resolviendo, se mantenía siempre entre los tres primeros de Promoción, entrando ahora de lleno en la lucha por este importante título promovido por la FALP.

Las retiradas más importantes fueron las del líder provisional del campeonato de promoción Daniel Santana, que nada más comenzar una avería del soporte del motor en “Las Emisoras”, le dejaba casi inédito con el Honda Civic.

El dominio absoluto hasta el penúltimo tramo fue para el lanzaroteño Rubén Curbelo con el Mitsubishi Lancer Evo, que además venía cuajando una gran actuación en la pugna por el grupo N y la quinta plaza de la general. Pero en el tramo “clave” de Teror, Fontanales-Las Prensa, la suerte no estaba con Curbelo y cuando ya casi había superado los 20 kms. de este selectivo recorrido sufría una salida de carretera a menos de 500 metros de la meta. Más triste sería la noticia de la retirada de su paisano Jesús María Lemes en el último tramo “San Isidro”.

Rubén y Angel Tapia con el Opel Corsa de grupo T realizaron un magnífico rallye de Teror y como recompensa final lograron la segunda plaza del Trofeo Talleres Multimarca Enma, en una prueba donde las expectativas de estar en el podio eran casi nulas. Ya en la tercera plaza otro equipo poco visto en estas posiciones, David Sánchez y Sergio González-Jaraba con Nissan Micra 1.6 SR de grupo T, un resultado que les da un buen empujón dentro del certamen promocional. En la cuarta plaza se situaban Yeray y José Andrés Henríquez con el Toyota Corolla de grupo T, que siguen haciendo valer mucho su buena regularidad y mantenerse de esta forma ne las plazas de honor del Promoción.

De los 12 equipos inscritos en el Trofeo TME llegaron a la meta final siete, en un rallye que tuvo un alto número de retirados. Los siguientes clasificados fueron Juan Francisco Suárez-Víctor García (Toyota Yaris), Enma Falcón-Eloy Rivero (VW Polo TDI) y Gerardo González-Rubén Pérez (Renault 5 Gt Turbo), que conquistaron también la meta a pesar de llevar una loza de 4 minutos de penalización que les hundía en la clasificación general.

Fue un complicado rallye de Teror, no solamente por su rutómetro, sino por las humedades y la niebla que se encontraron los vehículos en los primeros tramos cronometrados.

El grupo de los pilotos del TME se completa con los abandonos de Kilian Martín (BMW 325i) y Marcos Hernández (Honda Civic) por averías mecánicas en los tramos 3 y 5, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario