En un rally de menos a más, Félix González y su copiloto Juan Melián (Skoda Octavia Kit Car) alcanzaron la séptima plaza absoluta en el 31 Rally Villa de Teror, quinta cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys y novena del regional canario.
Con una primera sección pasada por agua y con el asfalto de los tramos de ‘Las Emisoras’, ‘Fontanales-Las Presas’ y ‘San Isidro’ demasiado frío como para ofrecer un agarre óptimo, el equipo patrocinado por Valsebike y el Centro Comercial El Muelle no tuvo un principio de Rally Villa de Teror sencillo. Además, un fallo eléctrico en el ventilador del radiador mantuvo la temperatura del motor por encima de lo debido en esos primeros compases de la carrera, la segunda para González y Melián desde que se reengancharon a los rallys el pasado mes de julio.
Noveno en la primera especial, en el siguiente, un tramo de casi veinte kilómetros, sólo podían ser vigésimos por culpa de ese exceso de temperatura en el motor que podía ser un síntoma de una avería más grave de lo que fue en realidad. Pero en la bajada desde San Isidro a Teror, Félix González volvió a exprimir su Skoda Octavia Kit Car para marcar el sexto scratch y recuperar hasta la decimotercera plaza absoluta. Fue el punto de inflexión, ya que a partir de ese momento alcanzó un buen ritmo que se mantuvo en la segunda pasada por ‘Las Emisoras’ –quinto- y ‘Fontanales-Las Presas’ –séptimo-, aunque en ‘San Isidro’ tuvo que volver a levantar el pie debido a que esos problemas de temperatura se habían agravado.
En el penúltimo paso por las asistencias localizaron el origen del fallo del radiador y pudieron salir con la concentración al máximo de cara al último bucle por esos tres mismos tramos. González y Melián ya habían alcanzado la décima plaza de la provisional tras el TC5, pero las distancias eran lo suficientemente cortas como para poder sacar una mayor tajada de este Rally Villa de Teror. Y así fue: en las tres últimas especiales fue séptimo, octavo y quinto, logrando remontar en el último momento hasta la séptima plaza final y a menos de diez segundos del quinto. Un éxito que demuestra que en poco tiempo y a pesar de los pequeños problemas mecánicos que se han encontrado en su regreso a la competición, han sido capaces de recuperar el tono en muy poco tiempo.
La próxima cita del equipo teldense será en el Rally de Maspalomas que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario