lunes, 26 de septiembre de 2011

Mala fortuna para Fran Suárez en el Villa de Teror

La rotura de la palanca de cambios del Citroën C2 GT en el primer tramo arruinó el 31 Rally Villa de Teror de Fran Suárez y Javier Santana. Los componentes del Autoescuela Reyes Rally Team, que a duras penas pudieron solventar el problema hasta el cuarto tramo, no pudieron pasar de la vigesimosexta plaza.

Su lugar en esta edición del Rally Villa de Teror, quinta cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys y novena del regional, estaba cerca de los diez primeros clasificados, pero esta vez la suerte no quiso que fuera así. Fran Suárez y Javier Santana empezaron con mal pie la carrera cuando en el primer tramo, en ‘Las Emisoras’ se partió por la base la palanca de cambios de su Citroën C2 GT y ahí se acabó el rally que tenían previsto.

Con muchísimas dificultades para poder cambiar de marcha, los del Autoescuela Reyes Rally Team pasaron como pudieron la primera sección. Sólo la esperanza de que sus mecánicos pudieran soldar la palanca en la asistencia les hizo seguir adelante hasta el final de esas tres primeras especiales, una de ellas, la de ‘Fontanales-Las Presas’ de casi veinte kilómetros. “Fue dificilísimo porque al romperse por la base apenas podía cambiar y al estar lloviendo y con el asfalto frío, había que estar muy concentrado en las frenadas. Pero habíamos venido a correr y por lo menos teníamos que intentarlo”.

El esfuerzo mereció la pena porque en su equipo ya tenían todo listo para intentar soldar el pomo y así tener la oportunidad de hacer una segunda sección en condiciones. La clasificación general en ese instante era lo de menos. Aún restaban dos bucles por disputarse y Fran y Javier volvían a la carretera para situarse en su posición natural en cada uno de los parciales. La lluvia y el tiempo inestable dejaron paso al sol y Citroën C2 GT recobraba su tono habitual en las manos de un equipo que no estaba dispuesto a dejarse nada en el tintero.

En la tercera sección el tramo largo volvió a convertirse en verdugo en el momento de mayor inspiración. “Todo iba bien. Javi me iba diciendo que íbamos mejorando en los parciales… cinco, cuatro, y en un momento de euforia forcé un poquito más de la cuenta el cambio y partí la soldadura”. El objetivo era estar en la meta y de nuevo con muchas dificultades superaron la distancia que por fin les situaba en el podio de Teror. Suárez no quiere cerrar con un resultado así su temporada por lo que se plantea una nueva participación para la que ha escogido la isla de Tenerife como posible destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario