estarán en el Rally Costa Brava-Lloret!RallyClassics, organizador del Rally Costa Brava, ha confirmado para la 59 edición que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en Lloret de Mar la presencia de pilotos históricos del mundo de los rallyes, así como de monturas imponentes, algunas ex-oficiales. Aunque el plazo de inscripción se cierra el 28 de octubre, ya han confirmado su participación más de 70 equipos, la mitad de ellos procedentes de 15 países. A las puertas de la 60 edición, esta prueba que puntúa entre otros para los Campeonatos de Europa de Históricos FIA, en velocidad y regularidad, cuenta con la expectativa de tener otra edición repleta de estrellas.
A día de hoy, está garantizada la presencia de 5 Lancia Stratos y otros 5 Lancia Rally 037, dos monturas especiales de edición limitada fabricadas por la firma italiana Lancia para triunfar en el Campeonato del Mundo de Rallyes, especialmente en la década de los 70 y 80.
Tres de estos Lancia Rally 037 serán pilotados por auténticos campeones. Por un lado, la prueba contará con la participación especial de Antonio “Tony” Fassina, el ex bicampeón de rallyes italiano (1976 y 1979, con Lancia Stratos), ganador del Rallye SanRemo puntuable para el mundial de 1979 y exCampeón de Europa de 1982 (Opel Ascona), el mismo año en que se impuso en el Rally Costa Brava. Ahora, con 66 años, “Tony” regresará a Lloret pilotando un flamante Lancia Rally 037, el mismo vehículo que usarán otros grandes de la velocidad con históricos: Marco Bianchini, ganador ya con este coche de la prueba el pasado año, con Emanuele Baldacini en el asiento de la derecha; y el noruego Valter Ch. Jensen, que con Erick Pedersen terminó la temporada europea de 2010 en el lugar más alto del podio, en aquella ocasión con Porsche 911 Carrera RS. También el piloto francés Patrick Canavese, acompañado de Stefano Cirillo, conducirá uno de esos veloces grupo B.
Un año más, el Rally Costa Brava-Lloret contará con la participación del equipo Renault Histoire & Collection, este año al volante de sendos Renault 4 con los que competirán el ya habitual astro de rallyes francés, Jean Ragnotti, y el expiloto de F1 que había militado en las escuderías Tyrrell y Wolf, Michel Leclère. Ambos irán copilotados por periodistas del deportivo Marca (Jaime Hernández y José Manuel Alonso) que vivirán de primera mano el desarrollo de esta prueba de históricos amparada por la FIA.
Precisamente John Hugues, responsable de la sección de históricos de esta entidad internacional del motor, realizará la salida a bordo de un Fiat 131 Abarth.
Además de ser puntuable para el FIA European Historic Rally Championship y FIA Trophy for Historic Regularity Rallies (penúltima cita de ambos campeonatos), la prueba también lo es para las Copas de España de Velocidad y Regularidad y para la Copa de Catalunya de Regularidad Sport.
Zanini–Cañellas, nuevo mano a mano, ahora con Porsche y en regularidad La inscripción nacional también es de lujo. Por un lado, Antonio Zanini retornará al Rally Costa Brava, una prueba ha ganado en cinco ocasiones en la versión de velocidad y una en regularidad, en el que competirá con un Porsche 911 SC acompañado de un auténtico especialista, el uruguayo Diego Plavan, con quien está desarrollando un sistema de medición para rallyes de regularidad. También Salvador Cañellas, que ganó el Costa Brava una vez como copiloto y otra como piloto, saldrá con Porsche 911 SC. Por su parte, el piloto Mia Bardolet tomará parte a bordo de un Seat 600 de su propiedad, que compartirá con Pablo Cofán, jefe de prensa de Seat.
También participará Kim Vilatarsana, que se impuso en la Copa catalana de regularidad Sport de 2010 y en el Costa Brava de ese año, ganando la categoría junto a Jesús Flández (Renault 5 Copa), así como otros grandes nombres de la regularidad catalana y española, como Josep Gui (Renault 5 Alpine); Carles Miró (ganador de la versión de regularidad del Costa Brava celebrada en abril y del Campeonato de Regularidad RallyClassics 2010); José Luís Marcó (biCampeón de las RallyClassics Series); el exCampeón de Catalunya de Rallyes Enric Xargay...
Seat, coche oficial del rallye La presencia de la firma automovilística Seat en esta edición del Rally Costa Brava es del todo notable. Además de aportar la flota de la caravana de seguridad del rallye, la organización dispondrá de vehículos de cortesía para desplazar a las autoridades y a los comisarios internacionales. El Seat que oficiará de coche 0 será confiado al lloretense Miquel Molina, actual piloto oficial de Audi en el DTM Seat también participará en la prueba con dos coches de la Colección Histórica de la marca: el primero, un 124 Sport pilotado por el periodista del diario As y comentarista de las pruebas del WRC en la cadena Nitro, Pipo López, junto al director de comunicación de Seat, Fernando Salvador; el segundo, un 1200 Sport Bocanegra, con Juanma García y Juan Manuel Cañas.
La 59 edición del Rally Costa Brava se celebrará los días 4 y 5 de noviembre con Lloret de Mar como base de la prueba. Ésta se desarrollará sobre un recorrido de 537,42 kilómetros, con 11 especiales, 148,46 km contra el crono y 80,90 kms para reconocer.
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