Un problema con la caja de cambios de su Skoda Octavia Kit Car al final de la penúltima sección hizo que el piloto teldense tuviera que retirarse cuando luchaba por la quinta posición absoluta del rally celebrado este sábado en el sur de la isla de Gran Canaria.
No pudo ser. Félix González y Juan Melián (Skoda Octavia Kit Car) no pudieron alcanzar la meta en la que ha sido su última participación del año en el Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto. Una pérdida de valvulina de la caja de cambios durante el séptimo tramo, el de ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino 2’ les llevó a retirarse cuando estaban en plena batalla por la quinta posición absoluta de este 38 Rally de Maspalomas.
Aunque su objetivo era estar lo más cerca posible del podio, la carrera empezó cuesta arriba para el dúo de Valsebike y el Centro Comercial El Muelle. Tras ser decimonovenos en la súper especial nocturna de 1,35 kilómetros del viernes, en la primera sección del sábado calzaron el Octavia Kit Car con unos neumáticos usados que no tuvieron el rendimiento esperado. “El segundo tramo tenía humedades y el asfalto estaba muy frío, así que no teníamos agarre. Luego nos fallaron los interfonos, aunque a pesar de todo pudimos ser quintos en la bajada de Cercados de Espino, para mí el tramo más difícil del rally”, afirma González, que junto a Juan Melián acabaron esa sección inaugural octavos de la general.
Con el asfalto seco y con más temperatura, en los tres siguientes tramos pasaron al ataque. Sus tiempos mejoraron y esto unido a que el Rally de Maspalomas empezó a cobrarse sus primeras bajas hizo que ya en ‘Los Corralillos-Las Vallas 2’ se situaran en sexta posición superando en la tabla al que podía ser su rival en la segunda mitad de carrera, José Luis Barrios. “Íbamos mucho más cómodos. El coche iba funcionando perfecto por ese trabajo que se ha ido haciendo desde el Rally Ciudad de Telde, pero cuando mejor nos estaban saliendo los tiempos, empezó a fallar el cambio”. Las marchas empezaron a saltarse justo cuando la quinta plaza se ponía a tiro, y aunque intentaron llegar a la asistencia, decidieron no jugarse una rotura de caja cuando llegaron a meta de la séptima especial con el coche perdiendo valvulina. “Nos dio mucha pena tener que bajarnos del coche, pero si hubiéramos hecho un kilómetro más quizá la habríamos roto del todo y no era un riesgo que podíamos correr”, explica Félix, que estaba cerca de mejorar el séptimo puesto de Teror.
Aunque González y Melián ya se han puesto manos a la obra para sacar un presupuesto de cara a 2012, ambos han querido agradecer el apoyo de Valsebike Motos y El Centro Comercial El Muelle a lo largo de esta campaña. “Nuestra intención era hacer una prueba aislada y gracias a estas dos empresas al final hemos podido completar un mini programa de tres rallys. Les estamos muy agradecidos y ojalá en un futuro podamos seguir juntos”, ha declarado el piloto de Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario