lunes, 7 de noviembre de 2011

Victoria de Yeray Hernández – Luis Miranda con BMW 1602

Desde muy temprano se daban cita en la Villa de Moya los 47 equipos participantes en la VI Clásica de dicha Villa, se partía con las bajas anunciadas de Kike Álvarez – Chago Díaz (Nº 4 - Porsche 911 sc), y de otra la de Manuel Hdez – Juan C. Hdez (Nº48 – Alfa Romeo 2000 GTV), en ambos casos por viajes imprevistos.

El centro neurálgico de la Prueba era el pintoresco parque “Pico Lomito” y la casa de La Cultura de la Villa ubicada frente al mismo, allí se dan cita los participantes, medios de comunicación y aficionados en general.

En principio, para un rutómetro que al final resultó del agrado de la mayoría de los equipos, medios de comunicación y seguidores en general, se vio aliñado por inclemencias meteorológicas que generaron ciertas dificultades añadidas al recorrido, el desarrollo de la prueba resultó más conservadoras en su primera sección, para pasar a una segunda mucho más dinámica donde se presentaban dos novedades importantes, por una parte la P.R.7º “Moya – Villa Verde” con algo más de 74 kilómetros de regularidad, en un diseño con muchas variantes, y donde la prueba evidente de lo óptimo del mismo queda reflejada en que el equipo ganador de dicho tramo lo hizo con una penalización de 19,1 puntos en 24 controles (Roberto García – Claudio Martín).

El colofón final de la clásica lo representaban la P.R. 11 “Villa de Moya II” que transcurría por la carretera GC75 (Los Dragos), que por primera vez en Canarias se realizaba como P.R.S. (Prueba de Regularidad por Sectores), en carretera cerrada al tráfico. El inicio de la misma sufrió un cierto retraso como consecuencia de la descoordinación entre Organismos otorgantes de los permisos pertinentes, no obstante, y gracias a la intervención directa del Sr. D. Poli Suárez (Alcalde del Municipio), el cierre de la carretera se hizo efectivo, al igual que el desarrollo de la prueba tal y como estaba previsto, resultando de agrado y satisfacción de todos los participantes, además del gran atractivo que representó para los aficionados que en gran número se dieron cita en el mismo, vaya desde aquí el agradecimiento de todo el equipo organizativo por el comportamiento, la ubicación y el civismo que mostraron.

Con la entrega de trofeos y el brindis final se produjo el cierre de esta VI Edición de la Clásica Villa de Moya, que en esta ocasión era organizada por la Escudería Azuatil con la colaboración de Club Scratch Classic Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario