La Real Federación Española de Automovilismo ha celebrado el tradicional Seminario de Oficiales, que en esta ocasión conmemoraba los 20 años de formación. Precisamente, este ha sido el eje en torno al que han versado, tanto las reuniones en sí como los actos institucionales, que contaron con la presencia de Alejandro Blanco, Presidente del COE..
La Real Federación Española de Automovilismo ha celebrado el tradicional Seminario de Oficiales, que en esta ocasión conmemoraba los 20 años de formación. Precisamente, este ha sido el eje en torno al que han versado, tanto las reuniones en sí como los actos institucionales.
De nuevo ha sido la ciudad de Guadalajara la que ha acogido este evento, en el que han participado cerca de 400 oficiales. El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha querido compartir este aniversario tan especial con todos los presentes, acompañando a Carlos Gracia, Presidente de la R. F.E . de A. durante la sesión plenaria y la ceremonia de reconocimientos. Uno de los momentos más emotivos, llegó con la presentación de un video documental, repasando estas dos décadas de trabajo y formación.
Las reuniones se han desarrollado por especialidades, con el fin de obtener el máximo provecho: rallyes, karting, circuitos, todo terreno, autocross, montaña, médicos, técnicos y cronometraje. “Con este formato, cada oficial puede hacer mayor hincapié en el área en la que desarrolla su trabajo, poniendo en común casos prácticos y conocimientos”, señalaba Eduardo Álvarez, Presidente de la Comisión de Oficiales.
Como es tradición en este acto, se hizo entrega de la insignia de plata de la Entidad a aquellos oficiales con más de 25 años de dedicación. A continuación, Juan Manuel Merino “Miri” recibió la insignia de oro, en reconocimiento a sus 50 años como oficial. Un galardón que hasta el momento, únicamente ostentaba su padre, Manuel Merino.
Tras este momento, el presidente Carlos Gracia quiso refrendar su más absoluto agradecimiento a todos los oficiales: “Sólo puedo reiterar mi más sincero agradecimiento y admiración por ese trabajo, que con gran sacrificio, desarrolláis durante todo el año, y pieza fundamental para nuestro deporte”, destacó.
La guinda de esta ceremonia la puso el Presidente del COE, que en nombre de esa Entidad quiso hacer un reconocimiento a los más de 7.000 oficiales de nuestro país, entregando el trofeo de la llama olímpica a Eduardo Álvarez, en representación del colectivo, por su dedicación al automovilismo. “En este deporte puede haber grandes organizadores, federaciones, escuderías o pilotos, pero sin todo el colectivo de oficiales, las carreras no serían posible, y mucho menos al nivel que tenemos en nuestro país”, concluyó Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario