viernes, 14 de marzo de 2014

58 Equipos finalmente en el arranque de la prueba.

  • La alcaldesa Beatriz Santana daba esta tarde el banderazo de salida al equipo nº 1 de Angel Marrero (Honda Civic). 58 equipos finalmente se presentaron a la prueba.
  • Vicente Bolaños (Mitsubishi) se coloca líder provisional después del primer tramo La Atalaya.
  •  
Esta tarde se ha puesto en marcha el 30º Rallye de Santa Brígida con la ceremonia de salida, en la que Beatriz Santana, alcaldesa de este municipio, daba a las 19:15 horas el banderazo de salida al primer equipo de la lista de 62 participantes, el Honda Civic de Angel y Víctor Marrero.

Un total de cuatro equipos no se presentaron a la salida, los números 3, 11, 25 y 26, por lo que un total de 58 vehículos realizarán el primer tramo cronometrado nocturno, La Atalaya de 7,3 kms., que dos horas antes de su inicio (21.00 horas), ya estaba a tope de público y aficionados ansiosos de presenciar el arranque del Campeonato de Rallys de Las Palmas y de sus diferentes trofeos y copas, con el Trofeo BP Ultimate de Promoción, Copa Micra-Azuatil, Trofeo Emma-2RM, Challenge Rally Car, Challenge Michelin y Trofeo Mejor Debutante.

Esta misma noche ya se verán quiénes son los primeros tenores de la temporada en un rallye muy abierto en lo que se refiere a lo abierto de la clasificación, con los Mitsubishi Evo de Vicente Bolaños y Rubén Curbelo por un lado, y el Honda Civic de Angel Marrero por otro, como principales candidatos salvo sorpresas.

Recordar que siete equipos son los que hacen el rallye en Regularidad Sport, con la presencia de casi todos los primeros clasificados de la pasada temporada, por lo que ya se conocen bien y las pugnas están aseguradas también entre los vehículos clásicos deportivos.

A las 9 en punto de la noche comenzaba el primer tramo cronometrado y la clasificación provisional de la noche del Rallye Santa Brígida es la siguiente:

1.-Vicente Bolaños (Mitsubishi) 4.56.4
2.-Angel Marrero (Honda) 5.00.1
3.-Rubén Curbelo (Mitsubishi) 5.02.2
4.- Domingo Ramos (Toyota Yaris), 5.17.2
5.- Ayoze Benítez (Toyota Yaris), 5.20.4

Destacar el buen comportamiento del público en La Atalaya, que a pesar de acudir en gran cantidad en los 7 kilómetros del tramo, estaba muy bien situado a criterio de los propios participantes y facilitó las tareas organizativas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
 
La mayoría de los equipos tras cruzar la meta declaraban estar muy contentos con la espectacularidad del tramo nocturno de La Atalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario