lunes, 23 de septiembre de 2013

González se consolida en puestos de cabeza del Volant RACC.

El piloto de Haría y su copiloto Eduardo González obtuvieron su segundo podio consecutivo en el V Rally Vidreres confirmando así que, en tierra, están ya con los mejores equipos de esta copa monomarca.
 
 
Prueba superada. Marcos González y Eduardo González han vuelto a hacerlo. Este pasado sábado el único equipo canario del Volant RACC ‘Trofeo Mobil 1-Mavisa’ logró su segundo cajón de la temporada en el V Rally Vidreres ‘Maçanet de la Selva de Terra’, un resultado que los confirma en cabeza en la recta final del campeonato.
 
Después del tercer puesto obtenido en Pla d’Urgell semanas atrás, Marcos y Eduardo querían cerciorarse de que en esta segunda mitad de la temporada están ya en disposición por aspirar a los puestos delanteros del Volant RACC, por lo menos en una superficie en la que eran novatos hace sólo unos meses y en la que ahora mismo se manejan muy bien: la tierra. El de Vidreres era el tercer rally del año de estas características y a pesar de ser totalmente nuevo para los isleños, su ritmo fue extraordinario desde el mismo comienzo.
 
Sobre un recorrido basado en dos tramos cronometrados de 18,2 y 7,1 km que se repitieron en tres ocasiones, el primero de todos fue el más complicado para Marcos que se encontró en su camino con un compañero de la copa con su Peugeot 107 volcado y, algunos kilómetros más adelante, a otro rival que, con problemas mecánicos, obligó a ralentizar su marcha perdiendo casi 40’’ con los primeros líderes.
 
Contrariados por haber perdido una oportunidad de engancharse al grupo de cabeza pero en cuarta posición de la provisional, Marcos y Eduardo salieron a por todas en la siguiente especial quedándose a sólo dos segundos del mejor tiempo. Las cosas empezaban a rodar ya para los canarios que volvían a quedarse a estela de los líderes tres de los cuatro tramos restantes de este Rally de Vidreres.
 
“Salimos muy concentrados porque ya sabemos que en el Volant hay que ir a muerte desde el principio, así que ese primer tramo fuetremendo porque nos rompió todos los esquemas. Luego, en meta, vimos que a pesar de haber perdido tiempo, estábamos ahí y, a partir de ese punto ya todo fue rodado”, explica el piloto de Haría, que desde mitad de rally ya escaló a puestos de honor.
 
“Ha sido un rally muy bueno para nosotros. Otra vez las sensaciones han sido muy buenas y los tiempos están ahí. Arriesgamos mucho en algunos momentos y nos llevamos algún que otro susto, pero siempre controlando y con el coche por la mano. Después de Pla d’Urgell necesitábamos un rally como éste de Vidreres para demostrarnos que no fue una casualidad o gracias al polvo. En tierra estamos con ellos”, ha declarado el piloto patrocinado por Distribuciones Viera, Frigo, Ameta Food & Service, Croexsa y el RACC.
 
Ahora el Volant RACC entra en su recta final con dos pruebas en asfalto en las que Marcos González y Eduardo González deberán volver a su papel de novatos en esta competidísima copa monomarca de la que ahora mismo son cuartos clasificados de la provisional. El Rally Ciutat de Valls tendrá lugar el 6 de octubre y el 9 de noviembre el ‘2000 Viratges’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario