lunes, 30 de agosto de 2010

Freddy Loix obtuvo la tercera victoria consecutiva con Skoda

Con una tercera etapa con mucho dramatismo, el veterano piloto belga de 39 años, Freddy Loix junto a su navegante Frederic Miclotte conduciendo impecablemente el Skoda Fabia Súper 2000 Evolución 2 oficial se quedó con la victoria en suelo checo, tras el retiro del líder absoluto de la carrera, el local Jan Kopecky, quien con su Fabia de última generación tuvo una salida de camino en la prueba cronometrado 14, dejando afuera toda chance de éxito en la prueba madre del equipo del constructor checo, dejando escapar una oportunidad inmejorable para festejar ante su gente, cuando tenía una ligera ventaja en tiempo de más de 35 segundos ante Loix.

Pero eso no fue todo, hubo otro desenlance ante el abandono de Kopecky, el liderazgo quedó en manos del ascendente conductor de origen galo, Bryan Bouffier pilotando con Xavier Panseri en la butaca derecha el Peugeot 207 S2000 de fabrica con el asesoramiento técnico de PH Sport con los ingenieros de Velizy en Francia, pero toda esta gran predisposición para culminar con la racha de Skoda, se frustró en la PE 15, cuando el auto francés sufrió problemas electricos y lo dejó parado a Bouffier perdiendo alrededor de más de 6 minutos quedando finalmente con la décima colocación en el Rally Barum, pero con un sabor agridulce, ya que estuvo a dos tramos de la gloria en dicha prueba de excelencia en República Checa.

Demostrando el potencial del equipo oficial galo que con más presencia en el Intercontinental Rally Challenge puede ser el gran rival que se merece Skoda en esta condición del campeonato para el año próximo.

Destacable el trabajo del local Pavel Valousek utilizando el Skoda Fabia S2000 con la última versión hecha en Mlada Boleslav en la factoría del constructor checo dirigida para la ocasión en el circuito nacional de dicho país europeo por Josef Kopecky, que demostró el buen nivel del auto superando en el tercer puesto al monarca del IRC 2009, el irlandés Kris Meeke (Peugeot 207 S2000), que tuvo un rally deslucido y mediocre con la premisa de llegar y obtener puntos tras tantos abandonos durante la temporada.Sería muy interesante para las huestes del león que comanda Olivier Quesnel con el asesoramiento de Sven Smeets en PSA (Peugeot / Citroën) es otorgarle más presupuesto financiero al programa del IRC integrandose con una estructura de manera oficial con Kris Meeke y Bryan Bouffier, una idea muy prometedora para el año venidero.

Tampoco podemos olvidarnos de la buena producción de Václav Pech (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el bajo nivel que ocasionó el Ford Fiesta Súper 2000 del noruego Andy Mikkelsen, que se esperaba mucho más de él, en esta oportunidad conduciendo el auto del ovalo gestionado por Hankook Motorsport con el apoyo técnico de los ingenieros de M-Sport de Malcom Wilson, que no le encontraron la vuelta al piso de Barum, muy complicado y con mucho desnivel en los caminos de asfalto de este Rally del Intercontinental Rally Challenge.

Solo pudo sostener una séptima plaza terminando el noruego disgustado y con muchas ansias de tomar revancha en San Remo en Italia a mediados del mes de septiembre.

Con este resultado, el Mundial de pilotos, Juho Hanninen se mantiene líder con 56 puntos, seguido del retirado Jan Kopecky con 47 y del vencedor de esta prueba, Freddy Loix con 30 puntos. Estos datos dejan bien en claro el dominio de Skoda, que comanda el Mundial de constructores del IRC con 128 puntos contra 79 unidades de Peugeot.

Clasificación General Final en Barum IRC 2010:

1 Freddy Loix/Frederic Miclotte (Skoda Fabia S2000) 2h31m31.0s
2 Juho Hanninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000) +25.0s
3 Pavel Valousek/Zdenek Hruza (Skoda Fabia S2000) +1m20.2s
4 Kris Meeke/Paul Nagle (Peugeot 207 S2000) +1m57.6s
5 Andreas Mikkelsen (M-Sport Ford Fiesta S2000) +2m33.9s
6 Vaclav Pech/Petr Uhel (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +3m07.4s
7 Guy Wilks/Phil Pugh (Skoda Fabia S2000) +3m41.1s
8 Jaromir Tarabus/Daniel Trunkat (M-Sport Ford Fiesta S2000) +5m18.0s
9 Tomas Kostka/Vit Houst (Skoda Fabia S2000) +6m13.1s
10 Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) +6m52.2s

Líder del certamen IRC 2WD Cup :

Kevin Abbring/Erwin Mombaerts (Clio R3)

IRC Posiciones del Torneo 2010:
Pilotos después de 12 fechas:

1 Juho Hanninen (Finland) 56pts
2 Jan Kopecky (Czech Republic) 47pts
3 Freddy Loix (Belgium) 30pts= Bruno Magalhaes (Portugal) 30pts
5 Kris Meeke (United Kingdom) 28pts
6 Guy Wilks (United Kingdom) 27pts
7 Andreas Mikkelsen (Norway) 13pts
8 Thierry Neuville (Belgium) 11pts
9 Mikko Hirvonen (Finland) 10pts
10 Paolo Andreucci (Italy) 8pts etc

Constructores después de 12 fechas:

1 Skoda 128pts
2 Peugeot 79pts
3 M-Sport 31pts
4 Ralliart 22pts
5 Subaru 11pts 

No hay comentarios:

Publicar un comentario