miércoles, 4 de agosto de 2010

VICTOR DELGADO-PABLO PAIS VENCEDORES DEL 37 RALLYE SENDEROS DE LA PALMA

Con un calor asfixiante, se celebró la séptima prueba del Campeonato Regional de Rallyes y segunda del Insular de Asfalto, El 37 Rallye senderos de La palma ya forma parte de la historia del automovilismo canario.

Una prueba que estaba muy abierta antes de comenzar, con varios pilotos que podían optar a la victoria, pronto se vio que la lucha sería entre los dos primeros participantes, ante el abandono de Samuel Rguez y los problemas mecánicos de Adelto Concepción. Con ello, tras la primera victoria parcial en Puntagorda, record de Gr. N incluido, era Delgado el primer líder, a lo que respondía Evelio Rguez en el segundo sumado a una penalización de 10 segundos para Delgado. En este toma y daca se llegaba a la última especial con sólo una décima de diferencia a favor del palmero. Pero en el último tramo el equipo de Ranh La Palma superaba en 3.5 segundos a Evelio y se proclamaba campeón-y van tres- de esta prueba palmera.

Por detrás, en su debut con el Evo 9 ex Yeray, Víctor Concepción conseguía ser tercero a casi minuto y medio, pero realizando una gran carrera en su primera experiencia con ese vehículo a la vez que realizaba tiempos interesantes.

Cuatro y quinto quedaban los grancanarios Iván Armas y Miguel Quintino, ambos con BMW M3, que hicieron las delicias de los aficionados en todos los tramos con su espectacular conducción. Daniel Suárez –a sólo 4 décimas del 5º-, Chicho Santana, Adelto Concepción (tuvo un calvario durante todo el día) Carlos Acosta y Guadalberto Luis completaron los 10 primeros de la general.

En el apartado de Promoción “Seguridad Vial” era Edgar Suárez era el vencedor-también de clase 1-, seguido de Samuel González y Daniel Hernández. En el Trofeo Hyundai Javi Barreto ganaba a Samuel Glez, segundo clasificado.

Al final 13 abandonos, aunque algunos se reincorporaron a la prueba en el último sector gracias al súper rally.

En definitiva, un bonito día de carreras, con mucho calor, pero que hizo las delicias de los muchos aficionados que se dieron cita en los tramos, al igual que en la llegada yen la entrega de trofeos, celebrada en Los Llanos de Aridane.

Pero esto ya es historia, ahora toca pensar en 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario